- Detalles
Cuando el desierto llega al mar se crea un paisaje de gran belleza y riqueza natural. Por este motivo es que en Atacama, la gran mayoría de las áreas silvestres protegidas están en esta zona. Infinita diversidad de playas y algunos humedales costeros son parada obligadas para los visitantes. La gastronomía se vive en ciudades, pueblos y caletas de pescadores que además tienen un rico patrimonio cultural en sus calles y puertos. Vamos a la playa!
- Que visitar en el destino
De Sur a Norte encontramos la Reserva Natural Pingüino de Humboldt, el Parque Nacional Llanos de Challe, el Humedal de Carrizal Bajo y el Parque Nacional Pan de Azúcar. Recomendamos visitar el histórico puerto de Caldera y su famosa Bahía Inglesa, como también Huasco y Chañaral, que son ciudades que podemos visitar por el día o convertir en nuestro centro de operaciones durante nuestros viajes por el desierto. Imperdibles son las Caleta Chañaral de Aceituno, Pan de Azúcar y la ruta costera entre Carrizal Bajo y Puerto Viejo.
- Como llegar
Por tierra se puede acceder por distintos tramos de la Ruta 5 Norte desde el sur por Punta de Choros tomando la C-536, desde Domeyko o más al sur, Vallenar, tomas al poniente y desde el norte de la región por Las Bombas en la C-112 que luego se conecta con la R-5 en Chañaral. Si viajas en avión llegas el Aeropuerto Desierto de Atacama, a 25km de Caldera y Bahía Inglesa, casi en el centro del borde costero de la región.