- Detalles
La Cordillera de Domeyko, Salares, Glaciares, Bofedales, Termas, Lagunas, la mayor concentración de montañas sobre los 6000 metros y el Volcán Activo Más Alto del Mundo y cumbre más alta del país, el Volcán Ojos del Salado, son el entorno de los Andes de Atacama. Somos el portal de una montaña que se abre en 3 cordilleras hacia el norte y encontramos los ecosistemas altoandinos más australes de Chile, ricos en una biodiversidad de gran belleza y fragilidad.
- Que visitar en el destino
Conocida como la Puna de Atacama, es la zona más inhóspita y salvaje de la región. El Parque Nacional Nevado Tres Cruces junto a la Laguna Verde y sus rusticas termas son los lugares preferidos por los visitantes. Así como también se suman el Salar de Pedernales, Cascada de Juncal, Termas de Barro Negro y las espectaculares Lagunas Bravas. Habitantes de esta zona son las distintas comunidades del pueblo originario Colla, que se pueden visitar y conocer sus tradiciones agrícolas de montaña.
- Como llegar
El acceso más transitado es desde Copiapó utilizando la ruta internacional CH-31, que lleva hasta la localidad de Fiámbala por el Paso San Francisco. Allí se encuentra parte de la Ruta de los Seismiles, haciendo un circuito con la camino La Puerta C-601. También desde el norte cruzando la ciudad de Diego de Almagro llegando a la C-173 se accede al Salar de Pedernales. Desde Argentina existe un 2do paso que conecta La Rioja con Atacama, el paso Pircas Negras.